Derivado de las altas temperaturas que se han estado presentando en el municipio de San Juan del Río a causa de una onda térmica, con la cual se han registrado los 36 grados centígrados, autoridades de Salud solicitaron a la población extremar precauciones.
Lo anterior, a través del director del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), Ernesto Deloya Tomas, quien aseguró que los menores de edad y adultos mayores son las personas mayormente afectadas por dicha ola de calor, es por ello, que pidió mantener una mayor hidratación así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares.
El especialista dijo que problemas como golpes de calor, insolaciones así como enfermedades gastrointestinales es lo más común durante esta época, es por ello, que llamó a la población a extremar precauciones, evitar salir en el horario de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde, periodo en que más expuestos se tienen los rayos solares.
“Aquí lo importante es seguir las medidas básicas que se generan a través de los comunicados, pedirle a la población que si no tiene cosas importantes porque estar exponiéndose, no lo hagan, es difícil en muchos casos, como en los trabajadores pero es necesario que extremen precauciones de protección, entre ellas, una buena hidratación”.
Aunque no precisó el incremento de atenciones médicas por esta causa, dijo que en el nosocomio se cuenta con el suficiente personal médico para atender a la población, por lo que no descartó que se puedan presentar algunos casos, pues las altas temperaturas se seguirán presentando.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que en los centros de salud, es donde regularmente se atiende población afectada por las altas temperaturas, pues los casos más graves, son atendidos en el Hospital, con el fin de contar con una buena distribución de pacientes y de atenciones médicas acorde a la infraestructura médica que se tiene en la localidad.