El presidente del Colegio Certificador de Peritos del estado, Miguel Ángel Álvarez Jiménez alertó a la ciudadanía de la falsificación de documentos oficiales, entre ellos actas de nacimiento, credenciales de elector y pasaportes.
Indicó que los integrantes de este Colegio han atendido casos de personas afectadas por la falsificación de su documentación, identificada cuando han tratado de realizar algún tipo de trámite descubriendo que su documentación fue falsificada y utilizada para otros fines, por ello, llamó a la ciudadanía estar atenta a posibles actos ilegales de este tipo.
“Llama la atención la falsificación de documentos, ahora los delincuentes invierten más tiempo para falsificar documentos y hacerse pasar por otra persona, no es para ocasionar psicosis, pero es una realidad que no podemos evitar y como tal debemos de aceptar y apoyar a la autoridad para que actúe en consecuencia”.
Estableció que no se busca crear incertidumbre entre la población por estos hechos, pero cada vez es más frecuente, por ello, enfatizó que es necesario denunciar ante las autoridades correspondientes, porque “van desde una credencial de elector, hasta un pasaporte, pero lo peor de todo es que hay documentos que utilizan para sorprender a los Notarios”.
Subrayó que la ciudadanía debe ser meticulosa en revisar con frecuencia sus estados financieros y documentación, identificar que su legalidad y autenticidad a fin de evitar que puedan ser víctimas de un acto ilegal de este tipo.
“Los que tienen cuentas bancarias que estén atentos de sus movimientos por menor que sean, en el tema de inmuebles, quienes sean los propietarios estén atentos a cuestiones que consideren sospechosas, y que revisen que sus inmuebles sigan vigentes como propietarios en el Registro Público de la Propiedad para evitar ser víctimas”, de ahí que puso a disposición el número de Whatsapp 442 870 6565, a fin de conocer estrategias de seguridad.