El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores, Similares (UTTIS), San juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, alertó a la población consumidora de la llegada de productos cárnicos al municipio de dudosa procedencia.
Aseguró que se ha identificado por parte de los integrantes de la UTTIS la venta de este tipo de productos en varios puntos de la localidad, los cuales no cuentan con la autorización de la autoridad sanitaria ni municipal, por tal motivo aseguró que ello representa un riesgo a la salud así como venta desleal entre este sector.
“En administraciones anteriores había una persona que fungía como inspector de cárnicos así se le denominaba, visita carnicerías, taquerías, puestos de barbacoa y otros, teníamos más o menos un registro de lo que se estaba vendiendo, ya no se tiene este personal, aun cuando la UTTIS aporto para reparar un vehículo y que se contará con esa persona, por eso es que la venta de estos productos se da de forma indiscriminada”.
El dirigente recordó que anteriormente se llevaban a cabo distintas acciones de revisión y verificación de permisos y procedencia de este tipo de productos, sin embargo, la falta de este tipo de ejercicios por parte de las autoridades competente ha generado que haya nuevos establecimientos con venta de productos cárnicos sin ningún tipo de inspección.
Estimó que este tipo de productos cárnicos provienen de entidades circunvecinas al estado, por ello es necesario que la población consumidora adquiera este tipo de alimentos en puntos plenamente identificados y con el permiso correspondiente.