La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC) llevó a cabo distintos recorridos de supervisión y vigilancia en las comunidades de esta localidad, dado el descenso extremo de temperaturas que se han registrado en las últimas horas, provocando escarcha en vehículos y congelamiento de pasto.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Arena Jácome, quien aseguró que este lunes el termómetro llegó a cuatro grados centígrados, por ello pidió a la población estar atenta a los cambios bruscos de temperatura, ya que por la noche y madruga es cuando mayormente descenderá.
Indicó que se tiene previsto para este martes un descenso en la temperatura hasta llegar a dos grados, por ello es importante que la población, sobre todo de zonas con mayor altitud extreme cuidado con los adultos mayores y menores de cinco años, quienes padecen mayormente las condiciones climatológicas.
“Este martes el pronóstico indica que habrá temperaturas de dos grados centígrados, y ya a partir del miércoles habrá una mejoría, ya que estará aumentando conforme pasen los días, el jueves amanecerá a cinco grados centígrados, el viernes a siete grados y el sábado a seis grados otra vez, por eso deben mantener extremo cuidado”.
Arena Jácome aseguró que esta dependencia ha insistido continuamente entre la población en mantener extremo cuidado, ya que la presencia de los frentes fríos provocará un descenso extremo y presencia de hielo.