Los niveles de violencia que se viven a nivel nacional e internacional son preocupantes, dijo el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
No es normal que el número de muertes se incremente todos los días, que el número de desaparecidos haya alcanzado una cifra mayor a 100 mil registros. La violencia contra las mujeres es otro de los temas que preocupan, dijo.
La responsabilidad, recae en todos los ciudadanos. “Todos somos responsables, porque todos aquellos perpetradores de violencia son hijos de nuestras familias, todos aquellos que hacen el mal a los demás son hijos de nuestras familias”, mencionó.
Lamentó que gran parte de la violencia que se vive en el país es ejercida por cárteles, ya que es complicado dialogar con ellos para tratar mediar ya que solo buscan dinero, sin tener un proyecto más allá que ese.
“En el caso de los cárteles no es fácil mediar, porque no buscan construir un país, lo que le importa es el dinero y la eliminación de los enemigos”, explicó.
La Diócesis realizará una serie de jornadas por la paz para tratar de concientizar respecto. Las acciones que realizará la Diócesis son diversas, desde foros, recorridos y un vuelo por la paz por todo el estado.
“Del 22 al 28 de agosto haremos una semana intensa para construir La Paz. Queremos unir a todos los católicos, tendremos acciones como un taller de reflexión en torno a la dignidad humana, un recorrido con el santísimo y el vuelo por la paz con el helicóptero”, mencionó.
Buscarán apoyo con empresarios y particulares para realizar el vuelo, en esta ocasión no se hará en el helicóptero del Gobierno de Querétaro.