Vecinos de diferentes arterias del fraccionamiento La Rueda, dieron a conocer que durante los últimos días se han registrado casos en los que víboras ingresan a los hogares, poniendo en latente riesgo a los moradores, situación que los mantiene en alerta, y que esto se debe a la presencia de humedad sobre todo en la ribera del Río San Juan.
Karina Cano, es una de las vecinas quien mencionó que, desde las pasadas lluvias del domingo al martes, hasta el momento suman cinco eventualidades en los que incluso han tenido que llamar a los cuerpos de emergencia como son los Bomberos de San Juan del Río para sacar a estos animales y ponerlos en resguardo.
Recalcó que los avistamientos se dan sobre todo en los hogares que se encuentran cercanos al salón de usos múltiples del fraccionamiento, y por la zona de la palapa, lugares en donde además hay gran acumulación de hierba que requiere cortarse de manera periódica, pero que por la humedad prolifera a estos reptiles.
"Desconocemos de qué familia provengan, pero hay muchos niños que juegan en los jardines y espacios públicos nos preocupa que puedan ser mordidos por las víboras hay alicantes, chirrioneras y otras que no sabemos cómo se denominan. Han venido Bomberos y Protección Civil y los pone a salvo dicen que las reubican”.
Ante esta problemática a través de los grupos de comunicación vecinal, se emitió la convocatoria para participar a la faena que se llevará a cabo este domingo 12 de septiembre a las 8:00 horas, a un costado del cárcamo que está en las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples.
En este mensaje, el comité de vecinos indicó que es muy importante la participación de las personas, por lo que se pide llevar herramientas de trabajo como carretilla, azadón, machete, rastrillo, bolsas para basura y agua para mantenerse hidratados durante la jornada.