Habitantes de la colonia México en San Juan del Río se encuentran preocupados y en alerta debido a que en las inmediaciones de las vías que conectan hacia el nuevo parque industrial, desde hace por lo menos cuatro semanas hay postes de luz tirados, incluso aseguran que uno de ellos tiene corriente, factor que consideran de riesgo y llaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que acudan a este sitio a revisión.
Y es que mencionaron que, hay cimientos por lo menos de uno de ellos, además de que recientemente ha detonado el vandalismo de jóvenes que buscan sacar la varilla de entre el concreto para revenderlo.
Aunado a que por esta zona hay tirada una buena cantidad de cable y varillas que están provocando que los chicos quieran delinquir para llevarse este material y poder solventar sus adicciones.
"Saliendo aquí de la calle Veracruz es donde nos podemos dar cuenta de los postes, aquí pegado al Pilar del puente se ve que están conectados a la luz, ahorita se viene un aguacero y esto puede ser un riesgo inminente", declaró una de las afectadas de la zona quien además dijo que, en dos ocasiones un par de jovencitas han querido meterse a su casa para robarse la herramienta.
Sostuvieron que a lo largo de las últimas dos semanas los vecinos se han organizado para hacer diferentes reportes ante la CFE, sin embargo, no han recibido ningún tipo de atención.
"Aquí en mi casa ya van dos veces que sorprendo a dos chicas como de unos 19 años, que se ve que andan muy mal, o sea como drogadas y quieren meterse a robar el martillo de mi esposo, y si se da cuenta aquí están los postes pegados a las vías del tren".
Angustiados, los vecinos hicieron referencia en que la Comisión Federal de Electricidad ha sido omisa en atender a sus llamadas, tomando en cuenta que hay riesgo por la supuesta conexión de luz que tienen.
"De aquí de la tercera sección del pedregoso nos vamos a las 6 de la mañana a trabajar a la zona industrial, los muchachos que están ahí queriendo llevarse la varilla o pelando los cables, son agresivos con nosotros, yo pienso que les desespera no poder quitar el concreto simplemente pegando con las piedras", indicó un trabajador de esta localidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, hicieron el llamado tanto a servicios públicos municipales como a la Comisión Federal de Electricidad para que puedan atender a este tipo de problemáticas antes de que se convierta en un foco de más vandalismo para quienes habitan en esta parte de la zona oriente de San Juan del Río.