La directora de Nefrovida A.C., Patricia Ramírez de Arellano, alertó a la población de San Juan del Río de la obesidad y sobrepeso infantil que se vive entre los integrantes de este sector.
Lo anterior luego de dar a conocer que en lo que va del año se han efectuado 500 estudios de tamizaje renal entre niños, niñas y adolescentes de San Juan del Río y sus alrededores, de los cuales se identificó que el 25 por ciento padece obesidad y sobrepeso infantil.
“En la cuestión de los niños llevamos tamizados 500, el llamado a los papás es que se acerquen a solicitar el tamizaje para sus hijos, el tema de la salud renal es sumamente importante, la enfermedad renal crónica es una enfermedad que no presenta ningún síntoma, por eso hay que recurrir a estudios continuos”, llamó.
Indicó que los menores que se han identificado con este tipo de problemas de salud a raíz de los estudios de tamizaje renal, han tenido en su mayoría un seguimiento clínico con la finalidad de buscar opciones de mejora para su calidad de vida, debido al riesgo que pueden presentar posterior en caso de no atenderse en tiempo y forma.
Apuntó que esta situación mantiene en alerta a Nefrovida A.C., ante el incremento de casos de menores que puedan desarrollar problemas de salud renal a causa de la obesidad y sobrepeso infantil, por ello, reiteró a los padres de familia que es necesario que recurran a estudios para prevenir, identificar y atender en todo caso padecimientos de este tipo.