respecto de la elevada circulación de billetes apócrifos, principalmente de 50 pesos, refieren que son urgentes medidas preventivas para evitar que este problema se agrave.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del comercio del Centro Histórico de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca, quien aseguró que diario se identifican dos casos entre los integrantes de este gremio ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por ello, a través de grupos de redes sociales se emiten alertas para evitar ser víctimas de este tipo de hechos.
Indicó que en algunos casos, los comerciantes a manera de iniciativa, citan leyendas en los mismos billetes apócrifos, con la finalidad de que puedan ser canjeados en otros establecimientos, por ello, insistió en pedir a la población que se mantenga en alerta ante la circulación de este tipo de billetes falsos.
“Ahorita el billete de 50 pesos es el que más se está metiendo como falsificado, es más grueso que los originales, hay mucho billete de 50 pesos falsos, no se logra identificar con precisión pero la característica es que están más gruesos, ha incrementado mucho la falsificación de billetes, ahora diario reportan dos casos o tres”.
Comentó que algunas de las características de los billetes falsos es que tienen un tono de color más tenue, menor tamaño y su textura de papel es diferente, por lo que se espera que la misma población identifique este tipo de dinero apócrifo y pueda ser marcado como falso o bien, destruido.