Pobladores en la comunidad de La Llave y grupos rescatistas de animales se encuentran consternados ante una problemática que lleva alrededor de 15 días en la que han visto una seria matanza de perros, los cuales dejan abandonados posteriormente en las inmediaciones de las vías.
Y es que argumentaron que es posible que esas prácticas de crueldad, se estén llevando a cabo durante la noche y madrugada, que los lomitos tienen huellas de tortura y que los han dejado colgados de los brazos de los árboles, y de esta manera es como los descubren los habitantes.
Advirtieron que en total suman 13 mascotas las que han tenido este trágico final por parte de gente que hasta el momento no saben quién es, pero que incluso buscan organizarse para poder iniciar una carpeta de investigación a través de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
“Estamos preocupados como vecinos porque sabemos que de alguna manera sí empiezan a asesinando de esa manera a los perros, después será con las personas por eso queremos poner un fin a esta situación, sabemos que hay colectivos que se han manifestado por violencia de animales, si es necesario nosotros los haremos”.
Declararon que los mismos vecinos son quienes han bajado a los perros de los arboles cuando están colgados y muertos o moribundos, ahí es donde se dan cuenta que tienen marcas de quemaduras, palizas o como si les hubieran quebrado la quijada.
Por lo anterior, hicieron un llamado al área de Control Animal y con ello poder fin a esta lamentable situación por la que atraviesa La Llave.