El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, emitióuna alerta a los padres de familia de San Juan del Río por elriesgo durante la temporada de lluvias para la aparición de piojosen menores.
Durante su visita al municipio este domingo, refirió que en loque va del año, 477 casos se han registrado en la Secretaría deSalud del Estado de Querétaro (Seseq), de municipios con altocrecimiento poblacional como ocurre en San Juan del Río, motivopor el cual, alertó a los padres de familia de mantener constanterevisión de los menores, para evitar el contagio depediculosis.
“Se están haciendo en todo el estado acciones de manerapreventiva, lo que hacemos es justamente atacar el problema de basedesde la prevención para evitar justamente que haya problemas decontagio y evitar que se estén intercambiando productos yartículos personales, como gorras, peines, si tienen problemas deeste tipo, pues que no acudan a la escuela o donde hay mucha gente,todo el año se pueden presentar la pediculosis, hay temporadascomo éstas donde la incidencia es mayor, ahorita las acciones quehacemos por parte de la Secretaría de Salud es permanente estartrabajando para evitar este tipo de contagios”.
El responsable de la Salud en el estado refirió que las edadespromedio para la aparición de pediculosis humada, oscila entre los10 y 15 años de edad, por ello el llamado a los padres de familiapara que vigilen que los menores cumplan con las debidas medidas dehigiene personal, y evitar el intercambio de productos o artículosde uso personal para evitar la aparición de estos parásitos queviven en el cuero cabelludo sobre todo en la población escolarinfantil.
“El llamado es que acudan a sus centros de salud de manerainmediata, para que se puedan tomar las medidas de inmediato ysolucionar el problema, y evitar contagios. Todo el año estamoslatentes de que haya contagios, en temporada de lluviaslógicamente, pero es un problema permanente que se pueda estarpresentando”, indicó.