TEQUISQUIAPAN, Qro.- Padres de familia de la escuela primaria“Rafael Zamorano”, en el municipio de Tequisquiapan, seencuentran alarmados por el bote de varicela que se ha registradorecientemente, situación que se ha detonado principalmente en elgrupo de segundo año, así lo dio a conocer Luz Velázquez, una delas integrantes del comité de padres de familia, quien ademásaseveró que también se han detectado piojos entre losestudiantes.
Derivado de esta situación, informó que ya se tuvo unaplática informativa con el sector salud para tomar medidas enambas situaciones, advirtió que el director de dicha escuelasolicitó la presencia de los padres de familia para que pudieranhacer caso puntual a esta situación.
“Nos enviaron una circular donde nos dijeron que nospresentáramos para proporcionarnos información acerca del brotede varicela que hay, y más que nada tomar las medidas preventivas,tanto de varicela como de piojos, porque nos dicen que también hayun problema severo de piojos”, explicó.
La madre de familia señaló que dentro de las recomendacionesde higiene que se les proporcionó, se indicó que deben estarrevisando constantemente a los niños y verificar si no haypresencia de ámpulas; en tanto para evitar los piojos, lerefirieron peinar diariamente a los menores, revisar sus almohadasa detalle para descartar liendres.
Por otra parte Ana Luisa Ugalde, integrante del comité depadres de familia, dijo que en cuatro años que tiene asistiendo adejar a su hijo a la escuela, no se había presentado unasituación similar.
Agregó que espera que con esta plática y poniendo en marchalas medidas preventivas con los menores, se pueda resarcir estasituación en la institución.