Una temperatura de entre 30 y 35 grados son las que se esperan para los próximos días el municipio de San Juan del Río, comunicó la coordinación de Protección Civil, al hacer el llamado para evitar golpes de calor es bajo diferentes medidas preventivas.
Así lo informó Verónica Laguna Luján, titular de esta área, quien precisó que son dos golpes de calor los que se han registrado hasta el momento, sin embargo, los dos próximos meses serán de mucho calor para diferentes puntos del municipio, razón por la que estarán teniendo mayor monitoreo por parte del personal de esta área.
Señaló que es recomendable usar ropa blanca o clara, de manga larga y mantenerse hidratados la mayor parte del día, además de estar a la sombra ya que hay horarios en donde los rayos del sol son más fuertes y pueden provocar afectaciones severas a la salud.
"Probablemente se lleguen a presentar algunos golpes de calor por eso te recomendamos a la gente que quiénes salgan de su casa, lo hagan bien alimentados, preparados para estarse hidratando durante todo el día. Que usen ropa de manga larga para evitar la exposición con el sol”.
Laguna Luján indicó que es necesario que las personas se mantengan en sintonía con las redes oficiales de la corporación para saber sobre las recomendaciones que requieren para este periodo que pudiera prolongar hasta junio.
Finalmente hizo mención que mantenerse hidratado especialmente con aguan natural, ayuda mucho en cuanto a la mitigación de los riesgos por calor.