Alrededor del 30 por ciento de los asuntos rechazados por el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es a consecuencia de enviar mal la identificación de quien solicita el servicio, comunicó el subdelegado de la dependencia en el estado, Jorge Damián Negrete Neri.
Indicó que existe un alto índice de resolución en los casos que se presentan a través del portal de quejas de la Condusef, pero en ocasiones ocurre que los usuarios mandan mal los requisitos o información requerida.
“Hay que revisar que la identificación se encuentre vigente, que sea legible, completa al ser digitalizada por ambos lados y que los datos de esa identificación digitalizada, coincidan con los señalados en el escrito de reclamación o los capturados en el portal”.
Detalló que también existe un 21 por ciento de asuntos que son rechazados por el portal de quejas, debido a que el sustento de la reclamación no es legible, al ser mal digitalizado.
Recomendó “Registrar todos los datos que se piden en el formulario del portal de queja electrónica, para que el escrito de reclamación que se vaya elaborando con los datos que se capturan se encuentren de forma clara, precisa y detallada”.