El municipio de San Joaquín se está alistando para afrontar las bajas temperaturas, que podrían llegar a -4º centígrados esta temporada, informó Carlos Manuel Ledesma Robles, presidente municipal de San Joaquín.
Ledesma Robles mencionó que es en la cabecera municipal y zonas aledañas donde se registran las temperaturas más bajas, donde habita alrededor del 30% de la población.
Además, indicó que históricamente han tenido temperaturas de -3 a -4º centígrados, aunque, hasta ahora la más baja ha sido de 2º centígrados.
Ledesma Robles añadió que se trabaja para generar conciencia en la población de las bajas temperaturas y dar a conocer, en caso de ser necesario, las ubicaciones de los refugios que se habilitarían, principalmente en escuelas y el auditorio municipal.
“Tenemos activado el auditorio municipal y lo que son algunas de las escuelas que están previstas para ello. Tenemos el programa que hace el DIF municipal, no tengo el dato de cómo irá la repartición de este año”, comentó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, refirió que se ha entrega de cobijas a los habitantes por parte del Sistema DIF estatal, en su mayoría a aquellos que habitan en las zonas más propensas a temperaturas bajas.
“Se hace una repartición siempre de algo de cobija por parte del DIF sobre todo en las zonas donde están más propensas a las temperaturas bajas, en la cabecera municipal y zonas aledañas”, apuntó.