El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, celebró la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de buscar una mejora para el salario mínimo del 2021, tras los incrementos que se dieron durante el 2019 y 2020.
Abundó que el anuncio hecho por Obrador en días pasados, dejó entre los trabajadores una esperanza para contar con un mejor poder adquisitivo dado el aumento directo que podría registrarse en su salario.
“Recordemos que la semana pasada el presidente de México dijo que buscará que haya un mejor incremento, en su primer año fue del 16 por ciento, en el segundo, del 20 por ciento y si este año es más, será de gran apoyo para los trabajadores”, citó.
El dirigente croquista aseguró que este anunció alienta a los trabajadores obreros a tener una mejor calidad de vida tras un 2020 con pérdida de empleos y poco esperanzador, por lo que se espera que haya un buen incremento al salario mínimo las próximas semanas.
Finalmente agregó que la CROC estará proponiendo que, si el año pasado hubo un aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, para el 2021 de del 25 por ciento para mejorar la economía familiar.