Una de las iniciativas que se han visualizado como medio de entretenimiento ante la contingencia sanitaria del Covid-19 se da a través de las redes sociales, los músicos de San Juan del Río realizan conciertos con su público buscando retribuir el apoyo que han tenido durante años.
Julio César Méndez, es uno de los integrantes del grupo "Los grandes de Querétaro", y es nativo de la comunidad de El Rosario, quien platicó que esta alternativa para hacer pasar un buen rato a las personas la han llevado a cabo durante el último mes, haciendo transmisiones en vivo por lo menos dos o tres veces a la semana.
Indicó que toda su familia se dedica a la música, y en ocasiones han hecho pequeños conciertos juntos invitando a la gente que se siga quedando en casa, y hacen el puntual llamado a continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación de este virus que ha cobrado seis vida en el estado de Querétaro.
Detalló que Rosendo, Ciro, Alejandro, Eduardo, José Luis y Cristian Méndez son quienes en diferentes transmisiones comparten el gusto por la música, en donde el público que los alcanzado a ver llega alrededor de las 800 personas, las cuales principalmente se concentran en la zona del Bajío y diferentes puntos de Estados Unidos.
"Tratamos de que la cuarentena sea más amena con un poco de nuestra pasión, la música, ya que la hemos llevado a diferentes lugares del país, sabemos que es un mensaje universal para la gente, nuestras transmisiones duran en promedio una hora y la gente se conecta para mandar saludos y pedirnos algunas canciones que son de su agrado. Nos gusta nuestro trabajo, y es eso hacer sonreír a la gente".
Añadió que su pasión por la música es la que ha incentivado a que sigan generando esta cercanía con el público, a quienes complacen con canciones del género regional mexicano y ranchero.