El sector empresarial de San Juan del Río se ve afectado por el ausentismo laboral, este ocasionado por el consumo desmedido de bebidas embriagantes durante los días sábados y domingos.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría, quien aseguró que la problemática se da sobre todo los días lunes, afectando con ello, los procesos de producción de las empresas.
Calculó que el ausentismo laboral que se presenta en las empresas es del 10 por ciento, por lo que aseguró que se ha insistido entre los agremiados a tener mayor responsabilidad debido a que dicha situación puede ser factor de despido de trabajo.
Dijo que las personas que consumen alcohol se ausentan de sus actividades laborales dos o tres veces más que quienes no lo hacen, por ello, exhortó a los agremiados a cuiden sus fuentes de trabajo y eviten sanciones al interior de las mismas empresas.
Finalmente comentó que los trabajadores que más se ausentan de sus labores son de entre edades de los 20 y 35 años de edad, por ello, comentó que frecuentemente se llevan a cabo platicas informativas de las consecuencias que con ello se pueden generar, a fin de que eviten faltar a sus labores de trabajo.