Debido a que el consumo de alcohol propicia el mayor número de accidentes automovilísticos en los festejos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tienen previsto aplicar el Alcoholímetro como parte del Operativo Calle Segura, el cual a su vez reforzará al Operativo Diciembre 2018.
De acuerdo con el titular de la SSPM, José Antonio Uribe Sánchez, además de reforzar la seguridad en zonas bancarias, comerciales e industriales, durante este mes se tiene previsto aplicar el Alcoholímetro de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.
“El Operativo Diciembre 2018 cuenta un estado de fuerza de 200 elementos, tiene considerada la vigilancia en áreas de bancos, áreas industriales y comerciales, dicho operativo también se va a ver reforzado con el Operativo de Calle Segura, que se realiza en conjunto con otras autoridades, como Policía Estatal y en este operativo hay un estado de fuerza de 60 elementos (…) El Alcoholímetro está previsto en el Operativo Calle Segura”.
El funcionario municipal dijo desconocer el porcentaje de incremento en cuanto a los hechos de tránsito relacionados con el abuso de bebidas embriagantes en la temporada decembrina, pero recomendó a la población no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes.
“Por obvias razones no podemos informar en qué puntos, cuándo, qué días particularmente. El alcohol siempre acaba siendo un factor determinante en los hechos de tránsito. El consumo de alcohol conjugado con el volante ocasiona resultados fatales”.