Filiberto Tapia Muñoz rindió protesta como alcalde interino ante el Cabildo de Colón, quien ejercerá las funciones de manera indefinida, mientras José Alejandro Ochoa enfrenta el proceso penal por desvío de recursos y tráfico de influencias.
También se tomó protesta a José Eleazar Pérez Matero como regidor suplente de Filiberto Tapia para completar el cuerpo edilicio de Colón.
Durante su mensaje, el acalde Filiberto Tapia donde reconoció que recibe un municipio en condiciones estables, que estará enfocado a impulsar el desarrollo y con una visión de crecimiento sustentable, acorde a las necesidades de la población.
“En congruencia de la protesta de ley que he hecho y en relación con el compromiso que me han delegado, asumo la encomienda como ejecutor de las decisiones de este ayuntamiento con responsabilidad, honestidad y lealtad a los colonenses, desde ahora ejerceré este cargo para garantizar la gobernabilidad en el debido desempeño de la administración pública”.
Tapia Muñoz aclaró que no es militante del PAN, pero si simpatizante y que ocupará el cargo el tiempo durante el tiempo en el que el alcalde, José Alejandro Ochoa tenga suspendidos sus derechos político-electorales.
“Vigilaré que los esfuerzos emanados de los integrantes del gabinete estén centrados en los ciudadanos, trabajando unidos sociedad y gobierno lograremos atender las necesidades colectivas, respetando y promoviendo los derechos humanos de la población, así mismo trabajaremos en conjunto con las distintas dependencias de gobierno”, finalizó en su mensaje el alcalde interino.