El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dijo que al obtener la denominación como Pueblo Mágico, buscan atraer mayores recursos para detonar el turismo en el municipio.
Destacó que si bien esta localidad cuenta con grandes atractivos naturales para la realización de diferentes actividades que atraen a los visitantes, aún prevalece el interés para que las inversiones en este ámbito se vean fortalecidas con la participación de los legisladores locales y federales.
Dijo que la derrama económica y ocupación hotelera que tiene Amealco actualmente, es la visión de establecer mayores oportunidades de trabajo para las personas y evitar fuga de talentos, tanto de la gente del campo como de egresados de las universidades.
“Nosotros seguiremos haciendo la gestión de los recursos que ayuden a contribuir con diferentes áreas, y de manera particular en lo que es el tema turístico, por supuesto también estamos revisando todos los proyectos, y esperemos que en cuanto haya oportunidad los podamos ingresar”.
El edil dijo que dentro de los lugares que se buscan detonar para la práctica de deportes extremos, camping y senderismo, primero deben rehabilitarse y dignificarse para ofrecer espacios de calidad, donde los visitantes acudan, vuelvan y recomienden.
Agregó que el sector artesanal, es un eje prioritario para hacer crecer la derrama económica de fines de semana y periodos vacacionales, por ello, dijo que ha encomendado a las diversas áreas de su administración para que los doten de capacitaciones para mejorar el servicio que prestan a los turistas.