Alarmante situación viven los vecinos de Santa Rosa Xajay debido a la elevada venta clandestina de bebidas embriagantes, aseguró el subdelegado Rafael Hernández Mejía, quien destacó que es un tema que debe enfrentarse de manera inmediata.
Destacó que de forma reiterada, se observa que durante las noches y madrugadas, existe venta de alcohol, principalmente en casas, de las cuales se tienen detectadas al menos 10, hecho por el que hizo un llamado a los vecinos de abstenerse de estas prácticas que generan problemas para el resto de los vecinos.
Detalló que debido a esta venta irregular, muchos menores de edad ya son visto ingiriendo embriagantes en la calle, razón por la que aseguró, buscará el apoyo de inspectores municipales a fin de que se busquen controles adecuados ante la situación.
Destacó que si bien las tiendas con licencia, no son un foco de atención en este caso, si han detectado algunos casos en las que se comercializan fuera de horario, hecho que dijo se deberá regular, de lo contrario recibirán las sanciones pertinentes.
“De verdad que si tenemos problemas con esto, cada vez vemos a más jovencitos cayendo en el alcoholismo y el problema es que la venta la hacen desde las casas, ni siquiera es en tiendas, pero ya tenemos identificadas varias de las involucradas en esto” aseveró.
Ante el caso aseveró que se han iniciado el acercamiento con las instancias municipales relacionadas con este tema a fin de lograr que la situación mejore, por el bien no solo de las familias cuyos hijos consumen, sino del resto de los vecinos que son afectados por los pleitos y otras faltas que se generan a raíz de la venta irregular.