Los constantes robos a vehículos preocupan a vecinos y comerciantes de la calle 16 de Septiembre, ubicada en pleno Centro Histórico de San Juan del Río, situación que externaron con la instalación de un letrero que avisa “Precaución, zona de robo de autos, vigile su unidad”.
De acuerdo con vecinos y comerciantes, el robo de autos es común en esta calle céntrica, en la cual por años se conoce de los llamados “cristalazos”, donde los automovilistas que estacionan en este sitio sus vehículos son víctimas frecuentes de hurtos, sobre todo durante la noche.
Según refieren, el problema pasó de los “cristalazos” al robo total del auto y con el tiempo la cantidad de casos va en aumento, sin que se tomen medidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que aseguran que no hay suficiente vigilancia.
Ante este panorama, un vecino tomó la decisión alertar a las personas que dejan estacionado su vehículo en la zona, los comerciantes sondeados dijeron desconocer la identidad del autor de ese aviso, pero respaldaron el hecho de que el problema de robo de autos existe y es cada vez más frecuente.
“Sí hay robos, inclusive un día uno de mis hijos estaba cuidando su carro porque no lo había podido meter, estaba parado en la puerta cuando se robaron la camioneta de una persona que había sido su maestro”.
Incluso refirieron que los autos antes de ser robados son señalados con pintura en alguna de las placas. Al parecer esta problemática se extiende en calle cercanas, tal es el caso de Agustín Ruiz Olloqui.