San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Habitantes de la colonia Las Águilas, al oriente de San Juan del Río, argumentaron que se encuentran en alerta debido al incremento de muertes de perros y gatos callejeros, aseveró Marcela Colín Molina, vecina de este lugar, al referir que en las últimas dos semanas han registrado hasta dos casos diarios.
Señaló que los animales muertos presentan endurecimiento de sus extremidades, mal olor, sustancias moradas con baba en las mandíbulas, y algunas señales de violencia, situación por la cual piensa que les dan comer algo para matarlos, y que la mayoría de los animales quedan tirados en las inmediaciones de la Avenida Luis Donaldo Colosio.
Dijo que lamentablemente esta situación no es nueva, ya que hace poco más de un mes encontraron gatos mutilados cerca de un baldío, y que temen que hay algún tipo de banda que se dedique a hacer estas prácticas, por lo que solicitan la intervención del área de Control Animal y asociaciones rescatistas.
“Estamos muy preocupados porque están matando a los animalitos en la colonia, no sabemos quiénes son, pero no hay día que no aparezca alguno muerto, y nos damos cuenta que o los golpean o les dan algo de comer porque aparecen endurecidos de patas y cabeza”.
La señora argumentó que un grupo de vecinos se habían organizado para alimentar a los perros callejeros para que por lo menos una vivienda de cada calle colocara un recipiente con agua y alimento, y los perritos se trataban bien, pero ahora la mortandad los mantiene alarmados.
“Ojala que nos pudieran ayudar las asociaciones rescatistas para ver qué es lo que esta pasando, matar a los animalitos no es la solución de la proliferación de perros y gatos callejeros”, finalizó.