El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo reuniones en coordinación con las autoridades de emergencia de esta demarcación para mantener informada a la población, ya que la presa Centenario se comenzó a desbordar desde la tarde de este sábado.
Mediante sus redes sociales se expuso que este importante cuerpo de agua tequisquiapanse, se mantiene en 98% de su capacidad, desfogando 17m3 por segundo por válvulas centrales y vertederos laterales llegando escurrimientos por el río San Juan.
En este sentido, además se hizo un llamado a la población que vive principalmente en las partes bajas del centro del municipio identificadas como; "Los Claustros-Quinta Patricia, Nautha, calle Sauces Rivera, centro La Pila con macondo, ribera de los Sabinos, la oficina de la Urac, la rinconada", establecieron.
D esta manera, se hizo énfasis en precisar a la ciudadanía a que tomen sus previsiones y estén al pendiente de la información de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para cualquier eventualidad extraordinaria, toda vez que se calcula que el cauce del río San Juan, en su tramo por Tequisquiapan alcance una creciente superior de continuar las lluvias como hasta ahora.
Protección Civil Municipal se mantiene en comunicación constante y trabajando de manera conjunta con personal de Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia responsable del monitoreo directo de la presa Centenario de Tequisquiapan.