El consumo de alcohol y drogas en el municipio de Tequisquiapan se ha convertido en un problema de salud pública, informó la regidora de la Comisión de Salud y Prevención Social de esta localidad, María del Carmen Martínez Cervantes.
Lo anterior al llevar a cabo un taller intersectorial de planeación con la intervención de distintas autoridades para conocer y priorizar en las principales problemáticas en torno a la salud en las localidades.
Para ello aseguró que se convocaron a los delegados de las diversas comunidades a fin de coadyuvar en un análisis, diagnóstico y estrategia para combatir los principales problema de salud pública en las colonias y localidades.
“Se llevó a cabo el taller intersectorial de planeación, dentro de este diagnóstico se detectó la violencia en todas sus formas así como el consumo de drogas y la venta clandestina de alcohol, las enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad es una de principales preocupaciones ya que con frecuencia se presenta en edades más tempranas”.
Indicó que tras este diagnóstico se buscará participar a todas las instituciones competentes para reducir la problemática y mejorar la calidad de vida de los tequisquiapenses, entre ellos, platicas, talleres, conferencias y demás.