El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz expuso que los costos en energía eléctrica registró incremento de hasta el 100 % en el último año, situación mantiene con preocupación al sector.
Indicó que los energéticos además de la electricidad han sufrido un alza considerable, tal es el caso del gas natural y otro tipo de materias primas que sirven para el funcionamiento de máquinas en las naves industriales independientemente del giro al que pertenecen.
Comentó que estos incrementos se traducen en millonarias tarifas y para los empresarios representa una gran salida de recursos que de manera anual afecta a algunas áreas.
“En el último año, el costo energético ha subido de manera muy fuerte, tanto la electricidad como el gas natural y otro tipo de materiales que nosotros utilizamos de manera constante. Yo pienso que en un año el incremento es de hasta 100%”.
Rivadeneyra Díaz señaló que una de las estrategias que se están tomando en cuenta, es primero generar esquemas de reducción de energía y buscar medidas que contribuyan con el medio ambiente.
Indicó que los empresarios, al trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas y centros de investigación, siempre buscan la incorporación de nuevas tecnologías para ahorrar energéticos, por lo que buscarán alternativas para que el gasto no les pegue tanto a sus finanzas como hasta ahora.