El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes dio a conocer que esta dependencia prepara por lo menos 230 docentes del sistema escolar básico para cubrir interinatos en varias escuelas con motivo del proceso de jubilación.
En su visita a San Juan del Río, el funcionario estatal comentó que el número de trámites de prejubilación comenzaron a partir de este mes, por ello se pretende preparar la lista de docentes que cubrirán los 230 interinatos hasta el momento presentados, y dos mil 30 horas en secundarias, con el fin de evitar espacios sin docentes frente a grupo.
“Son aproximadamente 230 claves las que se tienen, y digo claves por lo siguiente, hay docentes que tienen doble clave ya que están por la mañana y por la tarde, en turno y contra turno, pero también hay otros docentes que a nivel secundaria, tienen horas en una escuela, tienes horas en otra escuela y pueden tener hasta tres o hasta cuatro claves, incluso ha habido docentes que tienen hasta siete claves”.
Por esta razón, el responsable de la educación en el estado comentó que se prepara la lista de docentes interinos que cubrirán las claves magisteriales por prejubilaciones, ya que durante este mes es cuando comienzan a registrarse las solicitudes del trámite por los docentes.
“Son 230 las claves las que se están yendo ahorita en prejubilatorio y se cubrirán de inmediato por la USEBEQ, la lista de prelación ya se agotó y estaremos, echaremos mano de los que están hoy en activo para cubrir estos interinatos en tanto cuanto se liberen las claves y estar presentes para lo que va a ser la evaluación de mayo”.
Botello Montes comentó que el proceso de prejubilación inicia en octubre, noviembre y diciembre y a partir del 1 de enero se debe contar con la base para la persona que cubra el interinato, motivo por el cual San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y la capital queretana, son los municipios que reciben mayor atención en este sentido.