Derivado de la fuerte ola de calor que se ha registrado en el municipio de San Juan del Río, el consumo de agua embotellada se ha incrementado considerablemente, de igual modo el consumo de hielo, en relación a los garrafones de 20 litros, la venta se disparó en un 50%.
A decir del tendero Armando González Ruiz, en una época normal, el abasto de garrafones de agua purificada cada 15 días es de 50, debido a que a la semana se comercializan cerca de 20, sin embargo, esta última cantidad subió, debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en el municipio, por lo que dijo, que se ha visto en la necesidad de aumentar el abasto de su mercancía.
“Si hemos tenido más venta de agua, de garrafón o de botella, para los vecinos si garrafones, antes por ejemplo, una familia venía cada 15 días por un garrafón de 20 litros, pero ahora viene a la semana, esta semana y la otra así se ha tenido, en botellas de litro y litro y medio, pues la venta si es más también, y es como hemos estado enfriando continuamente porque la gente es lo que busca”.
Su negocio se ubica en el centro de la ciudad y dijo, que eso le permite tener más ventas, porque la población consumidora tiene a la mano este tipo de productos que en estas fechas les permite comprar agua en sus diferentes modalidades.
También te puede interesar leer: Advierten aumento en enfermedades diarreicas
Consideró además que el agua natural es lo que más se comercializa, pues dijo que algunos clientes si ha comentado que las bebidas gaseosas en esta época lo único que generan es más calor, por eso, la mayoría opta por las bebidas naturales.
“El agua si es lo que se está vendiendo más, claro que también algunos refrescos, pero la misma gente en estos días dice que lo dulce les provoca más calor, por eso las botellas de litro y litro y medio es lo que se llevan y ya para las casas o negocios, pues los garrafones”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el caso de tiendas de conveniencia, señalan que la venta de Garrafones y botellas de un litro, y las de 600 mililitros, han tenido un incremento en ventas, de manera similar, no obstante, afirmaron que, hasta el momento, el abasto se mantiene constante y no se han registrado falta de producto.