En la región sur del estado de Querétaro se ha tenido un notable aumento de violencia de hijos a padres, en donde en su mayoría es ocasionado por el consumo de drogas, declaró Juan Carlos González López, presidente de los Profesionales de Derecho en San Juan del Río.
Sostuvo que de acuerdo a los datos que han atendido, los problemas entre las familias vienen desde años atrás, es decir, la falta de comunicación ocasiona que se arrastren conflictos, y cuando los jóvenes llegan a cierta edad empiezan a consumir alcohol u otras sustancias que les altera el carácter, derivando las confortaciones.
Recordó que apenas hace unas semanas se registró un caso en Pedro Escobedo, en donde incluso hubo golpes, y los padres de familia tomaron la determinación de ingresar al joven a un anexo para su rehabilitación y posterior reincorporación a la sociedad.
Tequisquiapan y San Juan del Río, dijo que tampoco ha sido la excepción, toda vez que esta situación se ha dado sobre todo en las colonias de la zona oriente y comunidades, en donde incluso han tenido que intervenir las autoridades de seguridad.
“Supe de un caso en Tequisquiapan donde el hijo bajo los influjos de la marihuana agredió a sus padres y a uno de sus hermanos. Desgraciadamente estamos viendo que es muy fácil el acceso de los jóvenes a las drogas, luego de por si tienen problemas entre las familias y es cuando se detonan los conflictos, ya sean físicos o verbales”.
González López resaltó que durante el periodo de aislamiento por el Covid-19, esta situación podría darse de manera más acelerada, ya que las familias pasan más parte del tiempo juntos.