El presidente del Banco Tapitas A.C., Edgar Cabrera Meneses informó que el 50 por ciento de los casos de cáncer desencadenan diagnósticos de leucemias, esto atribuible a la mala alimentación de los pacientes que son diagnosticados con ello.
Dijo que los hábitos alimenticios son de vital importancia para quienes son diagnosticados con cáncer para mantener fortalecido el sistema inmunológico, ya que la mayoría de las veces se carece de un organismo vitaminado para enfrentar el padecimiento.
“Más del 50 por ciento de los casos de cáncer derivan en una leucemia, una leucemia de qué te habla, pues obviamente de problemas en el sistema inmunológico, y el sistema inmunológico por qué está debilitado, pues precisamente por una difidencia alimentaria entre muchas otras cosas”.
Edades fundamentales para identificar síntomas de cáncer y evitar tener un desenlace en leucemia son entre los tres y cinco años de edad, mientras que en adultos después de los 40 años de edad, hombres y mujeres a los que recomendó recurrir a estudios médicos para descartar el padecimiento.
Mencionó que la buena alimentación no implica consumir alimentos de importante valor económico, sino aquellos integrados por gran cantidad de nutrientes y de manera balanceada, así como el consumo de agua dado que las bebidas preparadas cuentan con sustancias y conservadores propiciadores de células cancerígenas.