Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, informó que en la entidad se han registrado 235 brotes familiares de Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria, por lo que recomendó evitar hacer reuniones o festejos para disminuir la propagación del virus.
En conferencia de prensa virtual, explicó que tan solo en el mes de septiembre se contabilizaron 80 casos como estos, y en lo que va de octubre se han dado 56 contagios, involucrado a individuos de diferentes edades desde los jóvenes hasta los adultos mayores.
“Tenemos 235 brotes familiares en lo que va de la epidemia, en lo que va de octubre se tienen 56, y en el mes de septiembre fueron 80. De ahí la importancia de evitar reuniones y estas dinámicas que, aunque a veces ya queremos estar con toda la familia, pero lo importante es que por el momento nos mantengamos en casa”.
Indicó que ante las celebraciones que han pasado y las que vienen, es importante que no se pongan en riesgo a los miembros del hogar, por lo que dijo que se debe tener cuidado sobre los protocolos en este tipo de situaciones.
En cuanto al número de contagios, la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) informó que apenas este domingo se detectaron 110 nuevos casos, con lo que se tiene un acumulado de 11 mil 803 casos de Covid-19, de los cuales el 47% son mujeres y 53% son hombres.
Además, con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 20 pacientes y ocho en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19; hay 171 pacientes hospitalizados, de los cuales 74 se encuentran graves, y se han registrado mil 182 defunciones.