La directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Adriana Cabello Urquiza dio a conocer que un avance del 94 por ciento se tiene en la aplicación de la vacuna contra la influenza en los municipios regionales, por lo que se espera alcanzar la meta del 100 por ciento las próximas semanas.
Refirió que se destinó para los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Colón, un total de 66 mil 216 dosis de vacuna contra la influenza, por lo que lentamente se ha ido aplicando entre la población, por lo que al término del periodo invernal 2019-2020, se espera llegar al 100 por ciento.
Dijo que este 94 por ciento de avance representa 62 mil 243, por ello exhortó a los habitantes que aún no se han aplicado el reactivo a acudir a cualquiera de los sitios de salud, y solicitar su aplicación, ya que faltan algunas semanas para que oficialmente concluya la época invernal.
Indicó que este tipo de medidas permiten reducir las posibilidades de contraer enfermedades de temporada entre la población, por ello la importancia de que los habitantes se apliquen la vacuna contra la influenza para evitar problemas de salud de temporada.
Finalmente, comentó que la respuesta de los habitantes cada vez es mejor, ya que acuden a solicitar la vacuna contra la influenza, aspecto que permite mantener en buen estado de salud a los habitantes durante la época invernal, por lo que se espera llegar al 100 por ciento de la aplicación de este reactivo en los próximos días.