Las operaciones en el tianguis Santa Cruz Nieto están al 90% de su capacidad informó el líder de los comerciantes, Fabián Garduño Rangel, quien afirmó que es lenta también la recuperación económica tras la pandemia y el incremento en los precios generalizado.
Recalcó que son 200 comerciantes los que se establecen cada miércoles en este lugar, el cual, poco a poco se ha ido consolidando para que las personas busquen los alimentos dela canasta básica y otros productos como artesanías, ropa y una gran cantidad de artículos.
Sostuvo que sin duda, como para otros sectores comerciales, la contingencia sanitaria de Covid-19 ocasionaron que en su momento dejaran de operar por algunos meses, sobre todo cuando la proliferación de contagios iba en incremento a nivel nacional, durante el 2020.
"Estamos al 90% si se pueden dar cuenta la situación de las calles, que son amplias, permite que pueda haber una sana distancia entre los tianguistas, y esto ha permitido contribuir con las normas sanitarias que piden las autoridades de salud. Las ventas, como en todo han estado bajas, pero tenemos esperanza de irnos reponiendo”.
Refirió que en este lugar se concentran personas propias de la comunidad y de algunos otros lugares, que ocupan alrededor de tres arterias a un costado de la iglesia para poder ofertar sus productos, y que, aunque no acude la mayoría cada miércoles se han ido turnando.
Para el último bimestre del año, el líder indicó que esperan recuperarse por las bajas ventas, esperando tener un repunte de hasta el 40% en artículos como comida, prendas, juguetes, regalos y novedades.
“Por lo regular, estamos esperando que las ventas suba de 30 a 40 por ciento, y con esto poder empezar bien el año que viene y los comerciantes sabemos que así es nuestro negocio, de altas y bajas a lo largo del año”, concluyó.