El edificio donde se construye la subestación de Policía Estatal presenta avance del 90%, precisó Juan Marcos Granados Torres, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado de Querétaro.
Declaró que aunque la fase estructural ya está a punto de concluir, se tienen que hacer algunos ajustes para equipar las instalaciones con tecnología moderna que responda a las necesidades de los amealcenses, y tenga coordinación con otras corporaciones.
Añadió que también se deben revisar las condiciones del banco de armas para que las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las autorice, y verificar la operación de las cámaras de video vigilancia para que se coloque en los puntos estratégicos de mayor afluencia de vehículos y puntos de recreación.
“Ya tenemos importante avance del 90 por ciento en sus instalaciones operativas realmente estamos en la fase de equipamiento y algunos detalles que son importantes, como la revisión de las armas de fuego para que las apruebe la Sedena y ver el funcionamiento de las cámaras”.
El funcionario dijo que en un plazo no mayor dos meses, se entregarán estas modernas instalaciones que estarán conectadas al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS) que está en la capital del estado, y así establecer mayor comunicación entre las corporaciones.
Recordó que este edificio inició su construcción desde hace un año, y estimó que la inversión fue de casi 13 millones de pesos en recursos aportados por el estado y municipio, además de las gestiones que realizó la diputada local Verónica Hernández para obtener el terreno que se localiza en el Boulevard Rafael Camacho Guzmán.