Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, declaró que la base de Policía que se edifica en las inmediaciones del Boulevard Rafael Camacho Guzmán presenta un avance del 60%, por lo que en este año ya quedará finalizado este proyecto.
Sostuvo que para su construcción se destinaron ocho millones de pesos, y que forman parte de la idea de que en esta zona de concentre todo un clúster de seguridad, en donde este la Policía Estatal, las salas de juicios orales y aun esta la proyección de edificar una base para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Argumentó que esta moderna infraestructura quedará lista para antes de que finalice el 2019, y gozará de diversas áreas operativas y con sistemas que ayudarán a evitar diferentes incidencias delictivas que aun prevalecen en municipio, aunado a la coordinación de las corporaciones de emergencia.
“La llevamos ya a 60% de su construcción total, y estamos esperando inaugurarla en este mismo año. Se ha estado edificando con recursos meramente municipales, será un moderno edificio para ir fortaleciendo poco a poco nuestro clúster de seguridad en Amealco”.
El alcalde recordó que la suma de esfuerzos de los gobiernos ha robustecido las condiciones de seguridad para esta zona, sobre todo porque Amealco de sitúa fronterizo a diversos estados como Michoacán, Guanajuato e Hidalgo.
Finalmente indicó que actualmente las instalaciones de la Policía Municipal, se encuentran a un costado de presidencia en la inmediaciones del jardín principal, y al contar con un espacio propio habrá mejor operación.