El tianguis del mercado Reforma que se coloca todos los domingos, tuvo un recorte en cuanto a su horario con la implementación del escenario epidemiológico “C”, por lo que ahora trabajan hasta las 15:30 horas, declaró Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este lugar.
Manifestó que anteriormente las labores en su totalidad culminaban alrededor de las 16:00 horas, sin embargo, ahora tienen que empezar a recoger desde temprano, y con ello dejar debidamente sanitizado su espacio, privilegiando el uso de jabón, cloro y sin basura.
Comentó que este escenario no representó muchos ajustes para los vendedores de este lugar, y que, para ellos lo primordial es que las condiciones sigan generando no parar de trabajar, toda vez que ellos dependen cientos de familias que se han ido adaptando a la nueva normalidad.
“Lo que principalmente quieren los vendedores de la zona del tianguis de los domingos, es trabajar no parar, por eso se han ido adaptando a la nueva normalidad de cuidar la distancia, la temperatura y poner gel antibacterial en cada establecimiento”.
Recordó que desde junio que se empezaron a normalizar las cosas en el tianguis, se estableció que los comerciantes se turnarían para ir cada 15 días, y de esta manera evitar la acumulación de personas por los pasillos, además de privilegiar a los que son de San Juan del Río.
Finalmente, Vázquez Arteaga refirió que en la cuestión de los aforos, también se ha ido revisando para que operen hasta en un 50% de la capacidad sin la presencia de adultos mayores ni niños.