Para generar un clima de mayor seguridad en el Centro Histórico de Amealco de Bonfil, durante este año se renovaron más de 300 luminarias a LED que estaban tanto el jardín principal como en algunas de las arterias, informó Miguel Ángel Pérez Real, director de Servicios Públicos Municipales en este lugar.
Comentó que, anteriormente, tenían lámparas de vapor de sodio, las cuales, además de ser obsoletas y con poca incandescencia, eran costosas en cuanto al gasto para las arcas municipales, y que por ello se determinó hacer el cambio que prevalece por algunas de las colonias cercanas.
En este sentido, señaló que por mandato del alcalde René Mejía Montoya y de la mano de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en algunos de los postes de luz también se hizo la colocación de muñecas Leles iluminadas para generar más identidad entre la población otomí.
“Hemos remodelado lo que son las luminarias, les dimos una reinstalación de luminaria de LED, porque la de vapor de sodio poco a poco queda obsoleta. Y los consumos muy elevados e hicimos de luminarias en cabecera municipal, que fueron alrededor de 300 luminarias, el cambio en la sustitución”.
El funcionario recalcó que, “hemos bajado los consumos de energía eléctrica y vamos a ampliar unas cositas aquí en lo que es este primer cuadro, lo que es la plaza principal para que tenga una mejor imagen, un poco más rústica y que, pues la gente disfrute el beneficio”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pérez Real indicó que, para el caso de las comunidades amealcenses también están haciendo la renovación de luminaria, sobre todo aprovechando los programas de ampliaciones de redes eléctricas, donde el alcalde Mejía Montoya aprovecha para fortalecer la infraestructura.
Aunque no detalló el porcentaje que se redujo en cuanto a los costos, puntualizó que ha sido de gran ayuda para la emanación de los recursos municipales.