El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, enfatizó que su relación con el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Martín Vivanco, no implica intervención en el proceso electoral de la institución.
A pesar de su posición en la Sedesoq, Dorantes ha reconocido que mantiene relaciones laborales con la UAQ, incluyendo interacciones con la rectora, funcionarios de la Rectoría, directores y facultades.
"Soy docente de la UAQ, tengo relación con la propia rectora, con funcionarios de la Rectoría, directores, es parte del trabajo. Tenemos una estrecha relación con las facultades porque nos han ayudado a hacer intervenciones de la Sedesoq", explicó.
Enfatizó que esta colaboración se basa en la cooperación para llevar a cabo intervenciones en beneficio de las comunidades y no tiene la intención de interferir en el proceso electoral de la universidad.
“En los procesos internos de la Universidad respetamos la independencia y la autonomía de la universidad, nosotros nos encontramos concentrados en el trabajo que se realiza en la Secretaría".
Asimismo, enfatizó en la posición del Gobierno del Estado de no interferir en el proceso interno, aclarando el respeto a su toma de decisiones, reiterando que sus relaciones no son parte de una intromisión gubernamental.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"El que podamos coincidir en algunos momentos de la vida con personas no hace que participes en ningún proceso. Podemos suponer mil cosas, pero esto es de hechos y realidades y el único hecho y realidad es que la UAQ tiene un proceso independiente, donde el Gobierno del Estado no debe ni tiene qué participar".
Recientemente Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración se registró para contender en el proceso por la rectoría de la institución, siendo cuestionado por sus relaciones con actores de gobierno, entre ellos, Agustín Dorantes Lámbarri. El candidato universitario señaló que es importante establecer vínculos con gobiernos y empresarios para mayor inversión.