El municipio de Amealco de Bonfil desde hace por lo menos cuatro meses carece del servicio de dos de los principales hoteles, de uno por lo menos se sabe que tiene los sellos de suspensión del establecimiento por parte de la coordinación Estatal de Protección Civil.
Este lugar se ubica a un costado de la plaza principal de la demarcación, y de acuerdo con los lugareños el cierre parcial de este lugar ha generado desempleo, pero además que menos turistas quieren hospedarse al no haber oportunidad en este hotel que era uno de los más representativos para el pueblo mágico.
El otro se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de La Muralla, y es un hotel temático de la Revolución Mexicana que, por diferentes circunstancias, tampoco ha logrado abrir sus puertas desde hace tiempo.
Y es que en ambos lugares además del servicio de hospedaje ofertaban el de restaurante, área que permanece cerrada, sobre todo por la vocación turística que se le busca dar a este municipio.
"Nosotros ya tiene mucho que vimos que está cerrado y por lo que la gente nos cuenta es que no hay fecha para abrir el de aquí, tengo familiares que trabajaban en La muralla y solamente sabemos que traen un asunto que tiene que ver con lo laboral pero no está abierto por el momento", afirmó uno de los lugareños de Amealco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ALCALDE
Al cuestionar al presidente municipal amealcense, Oscar Pérez Martínez sobre el impacto de esta situación en la cuestión turística y para saber más sobre el tema, reveló que les afecta en media que hay pocos lugares para el alojamiento, sobre todo de las familias que buscan quedarse por varios días en el municipio.
“Ahorita que recibimos vemos que están clausurados, desconocemos los motivo y nos hacen falta porque necesitamos lugares para el hospedaje y si afecta más que nada al turista porque quieren quedarse unos días entonces si afecta”.