Habitantes de diferentes comunidades especialmente de Casa Blanca en el municipio de San Juan del Río conformaron la agrupación denominada las manos de "Jesús y María", con la cual buscan cada miércoles llevar alimentos a los familiares de pacientes hospitalizados en los nosocomios de esta demarcación.
Así lo dio a conocer J. Reyes Ramírez Soto, quien mencionó que, a lo largo de este procedimiento se han ido sumando diferentes activistas, en donde preparan diferentes alimentos para llevar la comida y con ello contribuir con la economía familiar, sobre todo porque pasan días enteros en espera de respuestas médicas.
"Se han sumado algunas personas de otras comunidades de colonias necesitamos recursos para poder continuar con esta noble labor social todo tipo de ayuda es muy importante para poder solventar los gastos para lo que se vaya a preparar de alimento. Tenemos muchas ganas de seguir apoyando, nos hemos encontrado con muchas historias que desgarran".
Sostuvo que siempre tienen diferentes elementos para preparar a veces tortas, quesadillas, sándwiches, frijoles, huevo, chicharrón con chile y nopales, además acompañan este apoyo con café, agua fresca de sabor, canela y en la temporada de frio, atole.
Señaló que, dentro de sus recorridos por el Hospital General de San Juan del Río y la clínica número tres de Paseos Central, se han encontrado con diversas historias que los han marcado, como es el caso de quienes acuden desde el municipio de Amealco y pernoctan por días en la intemperie, con la intención de tener buenas noticias de sus familiares que pasan por lamentables condiciones de salud.
“A muchos de ellos se les acaba el dinero, y no tienen ni para alimentarse o están esperando a que sus familiares sean dados de alta, pero es larga la espera. Cuamdo llegamos nos bendicen con sus palabras, todo lo que damos es gratis y queremos seguirlo haciendo de esta manera”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que, en este camino de apoyo, en ocasiones han recibido apoyo de las regidoras Luz Virginia Cortés Osornio y Sandra Camacho.