Durante los últimos años se ha venido generando un repunte importante en cuanto a las inversiones de la agroindustria en el municipio de San Juan del Río, refirió Francisco Layseca Basurto, director de Desarrollo Económico en esta demarcación, al puntualizar que los empresarios tienen confianza en invertir en este sector.
Explicó que en el caso de Rancho San Andrés se está generando una importante inversión puesto que hay 86 hectáreas con invernaderos de infraestructura de cristal, novedosos en su ramo, en donde se estarán produciendo jitomate, con una inversión de 120 millones de dólares y se generarán más de mil 500 empleos formales.
“Apenas están iniciando operaciones, también van a iniciar la producción y desde luego van a ir construyéndose por etapas hasta terminar con estas 86 hectáreas con esta novedosa infraestructura muy nueva para el municipio de San Juan, pero que también va a rendir oportunidades de empleo”.
El funcionario señaló que la agroindustria ha sido todo un reto sobre todo porque en San Juan del Río no se tenía como punta de lanza a comparación de las empresas que se dedican a la manufactura en los diferentes giros, sin embargo, con estos se abre la puerta a nuevas inversiones.
Layseca Basurto dijo que hay un potencial que deberá seguir aprovechando la siguiente administración que encabezará el alcalde electo, Roberto Cabrera Valencia en cuestión de seguir captando el interés de quienes deciden hacer crecer su capital y brindar oportunidades a la gente trabajadora de este lugar.