El delegado regional de la Confederación Revolucionaria deObreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, estimó queun monto cercano a 1.5 millones de pesos será el equivalente alpago del aguinaldo entre los trabajadores afiliados a laagrupación sindical, como parte de la última prestación de leyque reciban los agremiados durante el 2017.
Refirió que el año pasado se entregó esta prestación de leyen tiempo y forma a los trabajadores, por ello la CROC,conjuntamente con la parte patronal, analiza las posibles fechas deentrega para evitar retraso y ausencia del pago.
“Estamos llevando acabo pláticas con los patrones paraefectos de que se lleve a cabo el pago del aguinaldo entre lostrabajadores, y que los trabajadores a su vez administren bien lomejor que se pueda ese aguinaldo porque se viene el Buen Fin ymuchas ofertas, pero es importante que aprovechen bien el pago delaguinaldo y lo utilicen para las fiestas decembrinas”.
El delegado regional de la CROC comentó que el pago de laprestación está previsto para entregarse a partir de la siguientequincena y como fecha límite hasta el 20 de diciembre, por ello,el inicio de mesas de trabajo entre la CROC y las empresas parafijar fechas tentativas para la entrega de esta aportación a losagremiados.
El delegado regional de la CROC mencionó que actualmente setiene una plantilla de cinco mil 500 trabajadores integrantes de 60empresas de entre los municipios de San Juan del Río, PedroEscobedo, Tequisquiapan, Amealco, Colón y Cadereyta de Montes, porello se espera que los trabajadores reciban en tiempo y forma suprestación de les correspondiente las próximas semanas.
Reconoció que existen patrones que por distintas causas aplazanla entrega del pago, sin embargo, todos terminan cumpliendo coneste mandato de la Ley Federal del Trabajo, por ello se espera queeste año nuevamente se entregue en tiempo y forma debido a labuena voluntad que además han manifestado los patrones.