En lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han sumado siete agresiones a personal médico en el estado de Querétaro, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios en la entidad, al condenar estos actos tras el último reporte que se detectó en San Juan del Río.
Manifestó que siempre será cuestión de reconocimiento toda la labor que desarrolla el personal de los hospitales, sobre todo ahora que se enfrentan la mayor parte del día a estar en la primera línea de combate contra esta enfermedad que ha cobrado 285 vidas en el estado.
“Tenemos un reporte total de siete agresiones con la que se sumó lamentablemente este fin de semana. Tenemos esta reforma que se hizo en Querétaro que es un delito agredir al personal de salud y si las personas levantan su denuncia pues se procede en consecuencia”.
Destacó que los médicos y enfermeras son un sector que representa un gran compromiso con la población, y por ello hizo el llamado a no agredirlos y fomentar el respeto y admiración hacia ellos.
Expuso que actualmente las agresiones hacia el personal de salud son consideradas como un delito, por lo que muchos de estos casos ya se investigan a través del trabajo que realiza la Fiscalía General del estado en cada una de las carpetas de investigación.
Pérez Rendón lamentó el último caso que se registró en la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, al recordar que ya se investiga sobre esta agresión a la enfermera.