El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que tras el lamentable hecho en el que un elemento de la Guardia Nacional perdiera la vida en el cumplimiento de su deber la noche de este jueves, se deben agilizar las acciones para la construcción de la base de esta corporación federal.
Lamentó los hechos ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de Santa Barbara La Cueva, por lo que añadió que además se debe reforzar la presencia de los elementos en los diferentes puntos que tienen catalogados como de conflicto, de tal manera que se actúe en coordinación con las instancias locales.
Expuso que el terreno que dio en donación en municipio ya fue otorgado desde hace aproximadamente un año, cerca de la carretera federal 57, sitio en donde además estará a un costado la Ciudad Judicial.
“Creemos importante con este hecho acelerar el inicio de la construcción de la Guardia Nacional de San Juan del Río, ya tienen donado un terreno de una hectárea que nos pidieron, está en las inmediaciones de la autopista 57”.
Vega Guerrero comentó que la zona en la que se dieron los hechos se tiene identificada como una de las que guarda mayor incidencia de tomas clandestinas, y aunque no se ha abatido la problemática, se tiene un gran avance en el combate al huachicoleo.