Agilizan trámite de pasaporte en SJR

Rosalia

  · jueves 27 de julio de 2017

LA OFICINA de enlace de la SRE del municipio se consolida como una de las mejores a nivel nacional, por la eficiencia en el trámite de pasaportes.

De acuerdo con la titular de la oficina de enlace de laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Juan del Río,Laura Fernández de Cevallos Baca, este organismo se encuentradentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, por el cortotiempo para tramitar y entregar pasaportes.

Indicó que después de Puebla, la entidad queretana seencuentra dentro de las primeras oficinas de enlace para realizarel trámite y entrega del pasaporte, pues el primer lugar está enla Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, por ello, dijo quese tiene como meta mejorar la eficiencia en el proceso deldocumento oficial, con la finalidad de consolidarse como una de lasmejores oficinas en el país.

“La Oficina de enlace de la SRE tiene como proyecto seguirencabezando la listas del mes a nivel nacional, Querétaro está enel quinto lugar en eficiencia en trámites de pasaporte y tiempo deespera para recibirlo, está la Ciudad de México, Monterrey,Guadalajara, Puebla y Querétaro, por eso les pedimos que cuandoacudan a la Oficina de enlace lleven todos sus documentos, con lafinalidad de que en el menor tiempo posible cuenten con sudocumento”, indicó Fernández de Cevallos Baca.

Manifestó que se busca mejorar la calidad de servicio no sóloen la Oficina de enlace de San Juan del Río sino la que se ubicaen la capital queretana, por tal motivo, se espera consolidar laextensión de la SRE del estado dentro de los tres primeroslugares, pues actualmente ocupa el quinto lugar.

Por último, la titular informó que una de las estrategias queimplementa la Oficina de enlace de la SRE en la localidad, esrevisar detalladamente la documentación de los solicitantes einmediatamente informar si se detecta alguna posibleinconsistencia, así como solicitar que en el menor tiempo secorrija, así como la clasificación de trámites entre laplantilla de trabajadores para eficientar el tiempo y atender almayor número de usuarios, por ello se tiene como objetivocontinuar como una de las mejores en el país, tomando en cuentaque diariamente se realizan 40 trámites.