Para la primera y segunda quincena de diciembre, se están proyectando las tradicionales ventas nocturnas en los primeros cuadros del Centro del municipio de San Juan del Río, refirió Vicente Gaytán Fonseca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Comentó que, serán las calles de Miguel Hidalgo desde avenida Juárez y hasta el jardín Independencia, Ignacio López Rayón, Vicente Guerrero y Francisco Xavier Mina, en donde se proyecta una gran cantidad de personas para que acudan en cuanto se tengan las fechas exactas.
Mencionó que, por segundo año consecutivo, este programa que contribuye a la reactivación de la economía estará a cargo de la agrupación que representa y que podrían estar participando alrededor de 500 comerciantes que laboran en esta periferia.
“Son cuatro ventas nocturnas, el año pasado nos funcionó súper bien la de Mina ahí pasando por Morelos hacia 20 de Noviembre. Será para los días de viernes y sábado porque consideramos que es cuando hay más gente. Este año, como el anterior fue bueno esperamos que haya alrededor de 500 comerciantes que participen”.
Puntualizó que, en el caso del comercio tradicional, este sería el único ejercicio en el que se ve una mejor respuesta de aumento de ganancias, puesto que el Buen Fin, no les favorece a este sector, sino que, más bien a las tiendas departamentales y plazas comerciales de la demarcación.
Gaytán Fonseca sostuvo que, los encargados de cada calle, van a estar vigilando que quienes se coloquen en la vía publica para ofertar sus productos, sean los locatarios, y que en los huecos que haya, puedan entrar otras personas que busquen vender en esos días.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya ven que hay huecos en las afueras de algunas de las tiendas, y pues ahí es donde se van a incorporar personas de otras partes y que tiene que ver con ropa y calzado que es lo que se vende más”.
El dirigente comercial aprovechó para invitar a las personas a que se sumen a estas ventas para consumir en los comercios tradicionales de San Juan del Río.