Luis Alberto Galván Hernández, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración dio a conocer que ya alistan una serie de actividades a realizarse bajo el esquema a distancia para el siguiente semestre, al referir que los retos serán trabajar en procurar el emprendedurismo entre los jóvenes.
Manifestó que como en otras ocasiones la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, ha expresado que por la contingencia del Covid-19, todavía no se darán las clases presenciales, y ahora es necesario hacer otro tipo de programas que respondan a las necesidades de los estudiantes.
Señaló que como parte de las actividades que prevén realizar son paneles virtuales en los que puedan interactuar con diferentes ponentes que le aporten a su vida estudiantil, y que con su ayuda además puedan explotar su potencial en la creación de proyectos que generen recursos para las familias sanjuanenses que permanecen en rezago social.
“La agenda que estamos estructurando es básicamente en virtud de empoderar a los jóvenes, traerles algunas ponencias virtuales que les aporten y que nos vayan orientando a generar recursos propios, queremos mantenernos con un enfoque social y de apoyo”.
Comentó que el ámbito en el que se desenvuelven tienen una gran cercanía con la sociedad, y han generado valiosos vínculos para hacer aportes, como lo fue el caso de la elaboración de caretas para los centros de atención Covid-19 en el estado de Querétaro.