El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas en el estado de Querétaro, Fernando González Salinas, dio a conocer que, aun trabajan en el proyecto del mercado Reforma, para que en breve pueda ser presentado a los locatarios y socializado a la población del municipio de San Juan del Río.
Mencionó que, esta obra, se pretende que se pueda aterrizar para este año, pero que se deben revisar diversos factores, sobre todo en la parte de evitar afectaciones a las ventas de los comerciantes, ya que, advirtió son decenas de familias las que dependen económicamente de lo que venden el mercado.
Indicó que, para ejecutar estas acciones, también es indispensable que se visualice el recurso a destinar y ver los alcances de las obras, al precisar que, en un primer momento se había planteado que, la remodelación fuera en la parte de la sala que está pegada la calle 20 de Noviembre.
“Estamos haciendo ahorita el proyecto, todavía no terminamos el proyecto, en cuanto lo tengamos por completo, lo vamos a estar presentando con la gente del mercado Reforma”, enfatizó.
El funcionario estatal también recalcó que, hay muchos aspectos que se deben ver, ya que, los recursos en algunos casos son limitados, por lo que, no quiso dar fechar para poder arrancar con esta poryeccion, porque de concretarse, se daría paso a combatir rezagos de hace casi cinco décadas.
COMERCIANTES
En lo que corresponde a los comerciantes, argumentaron que hay incertidumbre para cuando empiecen con este mercado y sus obras, sobre todo para saber dónde es que van a reubicar a los comerciantes en tanto se hacen los trabajos, y que esperan que en breve las autoridades, inicien a hacer la difusión del proyecto.
“Si es necesario que se hagan las adecuaciones del mercado, la verdad es que las láminas son débiles y se les pasa la humedad cuando llueve, solo que todavía no sabemos muchas cosas, por ejemplo, a dónde nos van a mandar en lo que construyen o cuánto va a durar la obra, hay muchas interrogantes”, subrayaron.