El gobierno federal está en proceso de elaboración del proyecto de la base de la Guardia Nacional que se construirá en el municipio de San Juan del Río, razón por la que aún no se hace entrega protocolaria del predio donado por el municipio, dijo el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Destacó que junto con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, están a la espera que se les indique fecha para hacer el evento protocolario y entregar el predio de manera oficial, aunque recordó que la Guardia Nacional ya puede hacer uso del predio.
“Tanto el gobernador, como yo, estamos esperando a que la Guardia Nacional nos dé fecha, pero ellos lo que nos han establecido es que quieren tener ya el proyecto, ya han hecho trabajos de topografía, de visitas de ingenieros y arquitectos, es decir, ya han estado en el terreno varias ocasiones, ojalá empezando el año vengan a recibirlo”.
La información que tiene, es que la Guardia Nacional elabora el proyecto de la base para la gestión de recursos durante 2020, dicho proyecto lo presentarán a la población.
“La Guardia Nacional ya tiene el predio, pero el evento oficial no se ha hecho porque están terminando el proyecto que van a presentarle a la población, es decir, están internamente trabajando en establecer qué prioridades debe tener la base para poder subir a la Secretaría de Hacienda el proyecto y que les fondeen para iniciar la construcción”.